Falta de desinfección y casos de gastroenteritis, la denuncia de padres en una escuela de Villa Mercedes
La problemática es en el establecimiento N°29 “Remedios de Escalada”. Los tutores no mandan a sus hijos a clases y no han recibido respuestas del ministerio de Educación.
Padres le manifestaron a este medio que hay virosis de gastroenteritis y problemas respiratorios en sus hijos. Afirman que las causas son la falta de higiene y desinfección.
Dijeron que en el establecimiento situado en calle Pedernera y Córdoba, los alumnos conviven con murciélagos, heces de ratas y palomas.
También denunciaron que los directivos de la institución le solicitaron al ministerio de Educación que dé respuestas por las condiciones edilicias y falta de higiene y “no autorizaron la desinfección”.
“El ministerio tampoco provee elementos básicos de limpieza y semanas atrás los tutores tuvimos que poner $200 cada uno para comprarlos”, se quejaron los padres.
Tomaron la decisión de no enviar a sus hijos al colegio. Cinco grados de primaria turno tarde no han asistido y no van a volver hasta no recibir respuestas y soluciones. A la medida, según tutores, se sumarán alumnos de turno mañana y secundaria.
La situación es preocupante y los damnificados son los alumnos que pagan las consecuencias con su salud.